Análisis Comparativo de Precios de Medicamentos en América Latina

El presente informe tiene como propósito realizar una comparación de los precios de medicamentos entre distintos países de América Latina.
El análisis comparativo de precios comprende a los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Son economías de la región que poseen tamaño similar o mayor a Chile y con ingresos per cápita que están en el rango de nuestro país. El ejercicio de comparación se realiza tanto para el total de medicamentos, como también a nivel desagregado por categoría.
Los resultados son los que se describen a continuación. En salida de fábrica y a nivel agregado de medicamento, el ranking de países, del más barato al más caro es el siguiente: 1° Argentina, 2° Perú, 3° México, 4° Chile, 5° Colombia y 6° Brasil. En productos innovadores Chile ocupa la tercera posición, en genéricos de marca, la cuarta y en genéricos puros es el segundo más barato.
Los datos fueron proporcionados por el IMS Health. Se cuenta con un panel de observaciones mensuales entre octubre de 2010 y noviembre de 2015.

DESCARGAR

 
COMUNIDADGonzalo Caldera