“INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA Y BIOEQUIVALENCIAS”

depositphotos_12406642-stock-photo-various-colorful-pills-background.jpg

Diario La Tercera publicó una Carta al Director del presidente de Prolmed, José Luis Cárdenas, quien se refiere a la acreditación del Instituto de Salud Pública (ISP) como autoridad reguladora nacional de medicamentos nivel IV, máximo estándar del sistema de la Organización Panamericana de la Salud.

Cárdenas recalca que se trata de un  importantísimo reconocimiento al arduo trabajo de dicha autoridad y del Ministerio de Salud los últimos años, para mejorar las buenas prácticas regulatorias, especialmente relacionadas con la calidad de los fármacos que se expenden en el mercado nacional.

Esta acreditación deja a Chile en un lugar de excelencia en Latinoamérica, al nivel de países como México, Brasil, Colombia y Argentina, abriendo oportunidades de mayor integración desde el punto de vista de los medicamentos que se producen y distribuyen en cada uno de ellos, por ejemplo, en el contexto de la Alianza del Pacífico.

Dicho reconocimiento trae aparejada la responsabilidad de garantizar, de manera consistente y a largo plazo, la implementación de políticas de medicamentos sujetas a consideraciones técnicas más que a decisiones políticas contingentes. Es por este motivo que considera fundamental que el ISP siga trabajando en profundizar las políticas de bioequivalencia, asegurando a la población un mayor acceso a fármacos de calidad

VER PUBLICACIÓN DIGITAL

 
COMUNIDADGonzalo Caldera