Seminario Ley de Fármacos II: ¿Las marcas contribuyen o perjudican el acceso a medicamentos?

El jueves 21 de marzo se llevó a cabo el Seminario “Ley de Fármacos II: ¿Las marcas contribuyen o perjudican el acceso a medicamentos?” cuyo objetivo se centró en generar un debate sobre el rol que juegan las marcas en el acceso a medicamentos.

La iniciativa fue liderada en forma conjunta por la Facultad de Derecho y Ciencias de la Salud de la Universidad Central y contó con el apoyo de la Asociación de Productores Locales de Medicamentos (Prolmed).

El evento inició con la bienvenida a los asistentes por parte de Emilio Oñate Vera, Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades, Universidad Central; y continuó con la exposición de Andrea Martones, abogada y asesora del ex subsecretario de Salud; Cristián Barros, especialista en propiedad intelectual de Sargent & Krahn; y Juan Pablo Morales, director de ONG de Políticas Farmacéuticas.

El segundo panel estuvo a cargo del presidente de Prolmed, José Luis Cárdenas; Sr. Rafael Pastor, Director titular de la Escuela de Derecho y Trabajo Social de la Universidad Central; e Iván Valdés, académico de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la misma casa de estudios.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Sebastián Pavlovic, ex Superintendente de Salud y académico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central.

PRESENTACIÓN ANDREA MARTONES

PRESENTACIÓN JUAN PABLO MORALES

PRESENTACIÓN JOSÉ LUIS CÁRDENAS

PRESENTACIÓN RAFAEL PASTOR

PRESENTACIÓN IVÁN VALDÉS